viernes, 9 de junio de 2017

Mejor lo copio así no se me olvida.


Hoy fue uno de esos días en los que el agua rebasó el vaso. Por mi boca salieron sapos y culebras... Después de leer este artículo me sentí liberada.


Cada persona es la dueña de su vida y debemos vivir en libertad, no podemos estar aferrados a alguien por pena ni por culpa porque al final seriamos víctimas de una manipulación.

Siempre en cualquier tipo de relación, sea amistosa, de pareja o familiar, es un dar y recibir recíproco, en el momento en el que alguien se sitúa en otra posición se podría encender la señal de alarma.

Donde la razón no llega, siempre están tus emociones que serán las que nunca te engañen. Siempre que hay manipulaciones o relaciones insanas de cualquier tipo, la persona experimenta malestar, y emociones negativas.

Muchos manipuladores intentan hacer sentir culpables a las víctimas, pero no hay que culparse nunca por nada, lo más importante es tu bienestar, y si sientes emociones negativas es por algo, conviene alejarse...


De: La manipulación emocional invisible (Cristina Pérez)



12 comentarios:

  1. Deja que salgan esos sapos y culebras, luego te sientes mejor.
    Lo que se guarda dentro pudre.
    Las relaciones sean de la forma que sean, pocas hay perfectas, todas tienen puntos flacos.
    Cada persona es un mundo y ese mundo, es el que debe controlar cada persona.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo. Me parece que, a veces, hay que sacudirse de aquello que hacemos con desgana, por mil motivos. La verdad es que esto nos pasa mucho a las madres, siempre nos creemos obligadas a transigir, a dar sin esperar ni lo más mínimo, y claro esto comporta un dolor, un hijo adulto tiene que comportarse de un modo más generoso, en fin, que todo lo que señalas está en nuestra conducta humana.

    El calor ha llegado definitivamente aquí donde yo vivo. Es el tiempo en que a mi me gustaría estar perdida por algún pueblito del norte, bien fresquita... ¿Qué tal por tu tierra? Espero que no te visite ninguna ola de calor.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  3. Cuando te sientes mal con alguien después de habertela jugado, este iondividuo se siente en la gloria por alcanzar su meta. Pero si eres inteligente y sabes cómo actuar quién vence, eres tú. Jamás te dejes humillar.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha manipulación invisible,en la familia ,en amistades ,en el trabajo,en la política..A mí me dolería sobre todo el familiar y saber si en realidad es manipulación o no.Es un tema tan delicado,pero si alguien nos manipula,mejor alejarse
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. siempre aprendo algo cada vez que vengo de visita; gracias

    ResponderEliminar
  6. Nos equivocamos muchas veces, pero nuestros errores son nuestro mejor maestro y mejor equivocarnos que no lamentar que hubiese sido si...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si te hace daño, cuerpo a tierra y espacio de por medio. Qué difícil a veces ¿verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Acabo de publicar una historia sobre un ser increíblemente extraordinario, al que yo llego a llamar Patrimonio de la Humanidad. No sé cuáles serán tus ideas políticas pero hay que adentrarse en la vida de ese hombre sin considerar en que campo político militaba. El era un idealista que llevó a la práctica sus ideales, es el modo más justo de verlo. Se trata de Norman Bethune, lo he publicado en la Tortuga de dos cabezas. Me gustaría leer tus comentarios que yo valoro mucho. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  9. Una realidad, a veces por respeto nos callamos y esas presencias Toxicas, se creen dueñas de nuestras vidad. Llegado el momento hay que decir basta. En especial por nuestra salud.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa Alondra.
    Vuelvo a repasar tus certeras letras, es terrible verse inmerso en una relación asfixiante.
    Hace falta mucho valor para romper o para soportar y quedarse.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Aleccionante texto. Lo de la manipulación es muy frecuente. Por aquí les decimos a los manipuladores, "carboneros". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. te leo..me gusta hacerlo desde la madrugada de mis dias
    bello tu texto

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!